Travel Agency and Tour Operator in Misahualli | Tena | Napo | Ecuador
Misahualli | Tena | Napo | Ecuador
Calle Napo y José Tan dalia- primera planta
Email: selvaverde_sa@yahoo.com
Phone: 0998215710 | 062 890165
+593 99 821 5710

Birdwatching - National Park Yasuni

Birdwating Yasuni

4 to 15 days

El Parque Nacional Yasuní Situado en la Republica de Ecuador desde su creación del 26 de Julio de 1979. Que se extiende sobre una área de 9820 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza y Orellana, entre el rio Napo. Tiputini, Yasuní, Nashiño, Cononaco, y Curaray, son tributarios que se unen al rio Napo y desemboca en el Amazonas. El parque fundamentalmente Selvático fue declarado por la Unesco en 1989 como reserva de la biosfera y es parte del territorio donde se encuentra ubicada la Nacionalidad Waorani y dos facciones wao, los Taggaeri y Taromenane son grupos en aislamiento voluntario, el parque Yasuní es una de las zonas de la Tierra más biodiversas del planeta, los estudios hablan de 150 especies de anfibios, 121 de reptiles, 598 especies de aves, 204 de mamíferos, en flora se han identificado 2113 especies y se estima que existirían alrededor de 3100.

El Parque Nacional Yasuní es el área protegida más grande del Ecuador y es una de las más importantes de Sudamérica. De acuerdo a los documentos de creación del Parque y a estimaciones actuales (2009) del Ministerio del Ambiente la superficie del PNY es de 1'007.738,3 Ha En 1989, la Unesco designó a esta zona como la Reserva de la Biosfera Yasuní, con una superficie de 2'366.182 Ha. que tienen como núcleo al Parque Nacional Yasuní.
Punto de llegada y encuentro, Puerto Misahualli Agencia de Viajes Selvaverde.
Avistamiento de aves- birdwatching. En áreas Agrestes dentro del Parque Yasuní, Selva Amazónica del Ecuador, navegando por ríos a lo más profundo del habitad de las aves.
Damos algunos nombres de santuarios de aves dentro del parque Yasuní, y Reservas de la Amazonia.

Parque Nacional Yasuní. Rio Nushinio. Rio Curaray. Rio Cononaco. Rio Shiripuno. Rio Tiwino. Rio Agurico. Laguna Tambo Cocha. Laguna Jatun Cocha. Laguna Cocaya. Reserva Limoncocha. Reserva Pañacocha. Reserva Cuyabeno.

Recorridos por la mañana, tarde, y noche. Cubriendo áreas por ríos, lagunas, pantanos, saladeros de loros, tierra firme, o campos abiertos.

En un corto o largo viaje dependiendo de su tiempo, e exigencia de lo que está dispuesto a encontrar en especies de aves.

Descripción de servicios en áreas agrestes:
Buenas tiendas de acampar, equipos de cocina y utensilios, termos con hielo, generador eléctrico para cargar las baterías de las cámaras y linternas, botiquín de primeros auxilio, mapas de la área de ubicación.

En el precio incluye: Hospedaje en carpas, o cabañas, alimentación completa, agua purificada, transporte terrestre y fluvial motorizado, botas de caucho, guía nativo bilingüe.

No incluye: Impuestos, desayuno del primer día ni cena del último día, linternas, ponchos para la lluvia.